Luis de Guindos, el nuevo ministro de Economía y Competitivad, expresidente en España de la estafadora Lehman Brothers, ha confirmado hoy lunes que la economía española entrará en recesión al finalizar este cuarto trimestre, al encadenarse dos trimestres consecutivos de reducción de la economía.
De Guindos ha realizado estas declaraciones en el acto de la toma de posesión de altos cargos de su departamento.
De Guindos ha advertido sobre los dos próximos trimestres, “que nadie se engañe, no van a ser sencillos ni pare el PIB ni para el empleo”. Y ha apuntado que la, cada vez más complicada y difícil situación económica debe servir de “acicate” para acelerar las reformas pendientes. Esto significa en la práctica que las políticas neoliberales seguirán haciendo trizas los pocos derechos laborales que quedan en beneficio de las empresas.
En opinión de De Guindos, su Departamento tiene por delante tareas fundamentales como: acometer finalmente la reestructuración del sector financiero, en la que no cuenta en ningún caso con establecer una tasa a las transacciones financieras; o reformar los mercados y servicios. La tarea de De Guindos no será la única que habremos de ver, en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ya tienen preparada la primera fase de la reforma laboral que precarizará aún más el empleo. A estas reformas acompañará la que correrá a cargo del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, la de la consolidación fiscal, que mantendrá para las rentas altas una de las presiones fiscales más bajas y cómodas entre los países de nuestro entorno.
La presencia de Aznar en el acto obliga a desterrar cualquier esperanza de que el nuevo ejecutivo suponga un cambio positivo.
Etiquetas:de guindos, Economía y Competitividad, Lehman Brohters, recesión, toma de posesión







Verdaderamente este Guindos es una GUINDA.Vamos de mal en PP.
Solamente pienso si RESISTIRE los años del PP.
Salud y Republica