La codicia es la única enfermedad en la que los síntomas los padece una sola persona y las secuelas toda una sociedad 

Home » Impresiones Mías » El problema de los seis trenes
formats

El problema de los seis trenes

Un tren sale del Congreso de los Diputados cargado de reformas laborales, pensionazos y proyectos de recortes sociales de perfil neoliberal. Se dirige a más de 110 km/h en dirección al ciudadano medio español.

Un segundo tren sale de la C/Génova, 13 de Madrid, (sede central del Partido Popular). Su velocidad es muy superior a las lentísimas velocidades soviéticas de 110 km/h, pero su objetivo es también el ciudadano español medio. Su tripulación está compuesta por peligrosos elementos entrenados para mentir al viajero sobre el precio del billete y acosarle, emboscarle y vaciar su bolsillo a nada que se suban al tren.

Otro tren sale de la sede central de las compañías eléctricas. Se dirige a la misma velocidad y al mismo destino. Su carga es igualmente peligrosa para el ciudadano, a bordo una legión de empleados entrenados para replicar como autómatas que la subida real del recibo de la luz es del 2,8% cuando en realidad es de un 10% o más.

Un cuarto tren sale de la estación de servicio de Repsol. Se dirige a la misma velocidad y hacia el mismo destino. La peligrosidad de su carga es comparable a la de la carga del tren de las eléctricas. En este caso la subida del precio de los combustibles no está limitada por un decreto, sino que más bien es ilimitada por ley, por la ley del libre mercado, que viene a decir que las empresas transnacionales pueden hacer lo que les venga en gana y cuando les venga en gana en materia de precios y competencia desleal.

El quinto tren sale de las emisoras de radio y televisión y demás medios masivos de comunicación. Su velocidad, similar; su destino, idéntico: el ciudadano medio español. Este tren está sobrecargado de información confusa, repetitiva y de escasa importancia, cuyo objetivo es confundir al ciudadano medio español y anular por completo su voluntad y capacidad de pensamiento.

Por último, el sexto tren sale de Wall Street a toda velocidad con destino en el ciudadano español medio. Este tren está exclusivamente compuesto por vagones de pasajeros, todos ellos “business class“, y cargados hasta los topes de trajeados viajeros dispuestos a establecer la confianza de la deuda soberana de los países a los que acosan, con las miras puestas en los intereses privados a los que representan.

Teniendo en cuenta que los seis trenes se dirigen a las velocidades mencionadas hacia un único punto: el ciudadano español medio, calcular en qué puñetero momento dará comienzo la revolución social en España.

Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn
28 Comments  comments 

28 Responses

  1. mati

    Thumb up 0 Thumb down 0

    …jajaj muy bueno
    Increiblemente los medios de comunicación dan la información que quieren y como quieren .
    El cambio social está en camino solo espero que no tengamos que utilizar métodos como “huelgas de hambre masiva”.

  2. Chavoteco

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Es lo que tiene el neosocialismo.

    • Thumb up 0 Thumb down 0

      Hola Chavoteco, yo prefiero llamarlo neoliberalismo, independientemente de como quiera llamarse quien lo practique.
      Son las políticas de la derecha tradicional, la que no siente ningún respeto por el ser humano, salvo que sea rico y pueda arrebatarle su riqueza.
      Todo esto no tiene nada que ver con el socialismo, ni neo ni viejo. El socialismo es otra cosa. El socialismo no intenta separar a toda costa a la gente de su dinero.
      Esto es neoliberlismo y economía de mercado, los mayores productores de pobreza e insatisfacción social.
      Saludos.

  3. Feuerbach

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Excelente. Aunque sigo con el problema de la solución. Cuando iba al colegio nunca fui capaz de calcular la llegada de los trenes -¿por ser de letras?- y ahora me pasa igual, tampoco sé cuando explotará el tinglao. Digo yo que puede ser cuestión de porcentajes entre los que viven muy bien, bien, regular, los que sobrevivimos y los que están mal.

    • Thumb up 0 Thumb down 0

      Gracias Feuerbach.
      Eso creo yo, tiene que llegar un momento en que se desequilibren las fuerzas y seamos mucho más fuertes, en términos absolutos, los que peor estamos, que los que nos lo están quitando todo.
      Entonces todo dará comienzo.
      Gracias por la visita.
      Saludos.

  4. Thumb up 0 Thumb down 0

    [...] Problema: seis trenes salen de… impresionesmias.com/2011/03/02/el-problema-de-los-seis-tr…  por Masqueperro hace 3 segundos [...]

  5. Víctor

    Thumb up 0 Thumb down 0

    mmm ¿Y el PSOE no tiene algo que ver con esto?

  6. Anónimo

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Un cuarto tren sale de España con destino a Suiza, cargado con 700 m de euros de mercasevilla. Su nombre: Reptiles S.A.

  7. Anónimo

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Un cuarto tren sale de España con destino a Suiza, cargado con 700 m de euros de mercasevilla. Su nombre: Reptiles S.A.

  8. Anónimo

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Un séptimo tren sale de España con destino a Suiza, cargado con 700 m de euros de mercasevilla. Su nombre: Reptiles S.A.

    • Thumb up 0 Thumb down 0

      Pero por el camino es arrollado por los trenes enviados por Camps (este cargado de trajes), Fabra, Matas, Gurtel, y una interminable fila de ellos que salen desde C/ Génova,13
      Bó, un desastre, los trenes enviados por los elementos entrenados para separar ilegalmente a la gente de su dinero llegan finalmente a su destino.
      El octavo tren sale de los juzgados y va cargado de multas de 300 euros con destino a hombres (seguramente honrados) por llamar “ladrón” a otro hombre (seguramente deshonesto)

      Saludos, Anónimo.
      Gracias por tu visita, y vuelve pronto.

  9. Anónimo

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Un séptimo tren sale de España con destino a Suiza, cargado con 700 m de euros de mercasevilla. Su nombre: Reptiles S.A.

  10. Thumb up 0 Thumb down 0

    [...] El problema de los seis trenes impresionesmias.com/2011/03/02/el-problema-de-los-seis-tr…  por Impresionesmias hace 3 segundos [...]

  11. Chavoteco

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Tú lo puedes llamar como quieras, incluso puedes decir que la Tierra es del viento. Hasta te puedes poner la venda de izquierdista en los ojos e ir camino a Génova, 13 a babear de rabia.
    Pero la realidad es la que es; por eso yo, como la asumo, de vez en cuando voy a buscar la risa leyendo a ilustrados que dicen “el socialismo no intenta separar a toda costa a la gente de su dinero”; ¿será porque los manda a Siberia?
    Je.
    Gracias por no invitarme a volver. Re-ja.

    • Thumb up 0 Thumb down 0

      Te ha ocurrido algo verdaderamente notable, has escrito una tontería que ni tú mismo entiendes.
      Espero que sepas disculpar mi descortesía, claro que estás invitado a volver cuando quieras. No faltaba más.
      Saludos cordiales.

  12. Luce

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Yo encontré la solución.

    Dado que el ciudadano medio español es un tipo duro, aguantará que le atropellen todos los trenes. Pero el españolito, como la mayoría de ciudadanitos, es adicto al tren número cinco, el día que ese tren no llegué parará todos los demás.

    Ahora, sabiendo que al tren número cinco no le gusta parar (como a los demás), solo queda la alternativa de que descarrile.

    Conclusión, la revolución comenzará en el momento en que el tren número cinco deje de fluir hacia el españolito. xDD

  13. Chavoteco

    Thumb up 0 Thumb down 0

    A ti sí que te ocurren cosas “notables”; de ahí tus vómitos.
    Saludos, que hiede.

  14. Megasto

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Excelente artículo.
    Para conocer la solución al problema hay que considerar entre los muchos factores, uno de ellos que permite el ataque contra los ciudadanos.
    Se trata de un aspecto decisivo para el éxito del capitalismo:
    - La conversión de ciudadanos en zombis.
    Para mi es el mayor éxito del PP, incluso en la oposición.
    Legiones innumerables, ingentes, de zombis alientan nuestras calles y los medios con los que nos comunicamos.
    Son millones de muertos vivientes que nos rodean y quiren convertirnos empujándonos todos los días a todas horas a asumir el dominio y/o explotación salvaje de las personas como algo natural. Este engendro cuya punta del iceberg se muestra en los trenes que has citado.
    Suerte.

    • Thumb up 0 Thumb down 0

      Gracias Megasto, por participar.
      Buena la comparación con zombis de la gente que no para de martillear los oídos de los demás con los mantras de las TDT de extrema derecha y las radios episcopalianas y fascistoides.
      Saludos y suerte para ti también.

  15. Thumb up 0 Thumb down 0

    yo creo que todos los trenes salen de la misma estación: Capitalism Station, que tiene muchos andenes: mass media, partidos políticos burgueses, empresas e instituciones internacionales carroñeras,….
    PD: (impresiones, a ver si te dejas ver más por forocomunista…)
    Saludos

    • Thumb up 0 Thumb down 0

      Hola caos-emergente, si, es otra forma de interpretarlo, pues todos los trenes representan intereses confluyentes que tratan de anular al ciudadano
      Saludos.
      (Nos vemos en forocomunista, y aupa Rayo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>